Tratamientos dentales en Barcelona

Tratamientos

En García Zarco Dental podrá solicitar una amplia variedad de tratamientos dentales en nuestra clínica de Barcelona, como los siguientes:

Implantología

Implantología


Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se insertan en el hueso del maxilar con el objetivo de substituir las raíces de los dientes ausentes. La finalidad de la implantología es reemplazar los dientes perdidos sin tener que intervenir sobre ninguna otra pieza dental.

La pérdida de una o varias piezas dentales provoca:

  • Problemas en la función masticatoria.
  • Alteración de la posición de los dientes.
  • Favorece la aparición de caries.
  • Provoca alteraciones de la articulación de la mandíbula.
  • Enfermedad periodontal.
  • Pérdida de piezas colindantes.

Además de los problemas que ocasiona en lo que se refiere a la salud bucodental, la pérdida de dientes y muelas afecta mucho nuestra imagen personal.
Existen varias técnicas y aplicaremos la más adecuada en cada caso.
Tras veinte años de experiencia profesional la Dra. Zarco está ahora dedicada preferentemente, a la implantología mínimamente invasiva (sin cirugía).

Cirugía mínimamente invasiva

Después de evaluar la cantidad de hueso del paciente el día de la intervención se colocan los implantes sin hacer incisiones y en menos de 24 horas el paciente reanudará su vida cotidiana. Las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva en la colocación de implantes dentales son:

La preservación de la arquitectura de los tejidos blandos. Al no lesionar la encia hay menos inflamación y dolor
Menos tiempo de cirugía.

Mejor postoperatorio para el paciente ya que la recuperación es más rápida y hay ausencia de sangrado y ausencia de sutura.

En muchos casos se logra evitar hacer injertos óseos que requieren cirugía adicional e implican mayor morbilidad y riesgos.

Mini implantes dentales

Están indicados para estabilizar las prótesis removibles, en los pacientes desdentados, con problemas de ajuste. Es una técnica no invasiva, ya que no se realiza cirugía. Al no tener que abrir la encía, no hay que dar puntos de sutura y por tanto no hay prácticamente postoperatorio, ni dolor, ni hinchazón, ni sangrado.

En la mayor parte de los casos podemos colocar la prótesis sobre los implantes inmediatamente, sobre todo los inferiores.

El procedimiento es muy breve y la fase de colocación de los implantes y el ajuste posterior de la prótesis, no lleva más de una hora.


Ortodoncia

Ortodoncia


La mala posición de las piezas dentarias afecta a nuestra salud.

  • Dolores musculares, cefaleas y afectación de la articulación temporomaxilar son en muchos casos debidos a problemas ortodóncicos.
  • Más frecuencia de caries y enfermedades de las encías.
  • La estética dentofacial y pérdida de la autoestima.
  • La mordida abierta, el prognatismo (mandíbula inferior colocada por delante de la superior) o el diastema (separación excesiva entre los dientes) son algunos de los problemas bucales que resuelve la ortodoncia.

En nuestra clínica te ofrecemos:

  • Ortodoncia infantil interceptiva (6 a 12 años).
  • Ortodoncia tradicional o correctiva (a partir de los 12 años).
  • Ortodoncia prácticamente invisible. Para adolescentes y adultos.
  • Ortodoncias con brackets. Metálicos o estéticos.

Consigue la sonrisa que siempre has querido gracias al sistema de ortodoncia invisible INVISALIGN.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible


Invisalign es un aparato de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles fabricados a medida y creados a partir de un tratamiento virtual. Con Invisalign se pueden colocar tus dientes rectos y darte una sonrisa bonita y funcional sin que se note.

Recupere la confianza en su sonrisa gracias a Invisalign. Más de 3 millones de pacientes de todo el mundo ya lo han hecho.
García Zarco Dental Estética dental

Estética dental


  • Prótesis fija de Zirconio.
  • Blanqueamiento.
  • Carillas Alta Gama Lumineers.
  • Carillas dentales.

Más información en:



Odontopediatría

Odontopediatría


En nuestra Clínica pensamos en la prevención y la idea primordial es educar a los niños: Explicarles la importancia del uso del cepillo de dientes, de los enjuagues bucales en sus dientes temporarios o de leche, y la de prevenir problemas de salud bucal como la aparición de caries dental.

¿Cuándo debemos empezar a llevar a nuestros hijos al dentista?

Es recomendable, que los padres lleven a los niños al dentista cuando éstos cumplan los tres años de edad. Después de la primera visita es importante seguir una rutina de visitas al dentista cada 6-12 meses.

Como en otros aspectos de la vida debemos crear hábitos para que nuestros hijos no tengan fobias y miedos. Sabemos lo importante que es, tanto para los padres como para los niños, conseguir que la visita al dentista no sea una experiencia desagradable, y es por ello que utilizamos técnicas que crean motivaciones positivas en los niños, con lo que conseguimos que perciban las visitas al centro como parte de un juego.

¿Qué deben saber los padres?

Hasta los 6 años

Les empezamos a educar en los hábitos de higiene bucodental.

De los 6 años a los 8

En esta fase del crecimiento se empieza a sustituir los dientes temporales y es el momento en el que el odontólogo empieza a estudiar la morfología bucal en su conjunto.

La pérdida prematura, de algún diente temporal, puede acarrear problemas ya que se producirán desplazamientos de los dientes adyacentes y falta de espacio para la erupción de los dientes definitivos lo que puede conllevar problemas en la oclusión y puede hacer que se desplacen y por lo tanto, que los dientes definitivos salgan mal alineados.

El traumatismo es la patología más frecuente en niños de 7 a 11 años. En este momento se corrigen las anomalías esqueléticas, las deformaciones de arcadas dentarias y empezamos la ortodoncia interceptiva.

De los 10 a 12 años

Los niños cambian los molares de leche por los molares definitivos.

A partir de los 12 años

Corregimos mediante la ortodoncia correctiva los problemas de malposición dental que pueden afectar al maxilar o la mandíbula.


Periodoncia

Periodoncia


La enfermedad periodontal es una infección que afecta a las encías y la estructura de apoyo de los dientes causada por las bacterias de la placa, que crean toxinas y estropean las encías.

¿Qué puede producirla?

  • Falta de higiene
  • El tabaco, estrés, sobrepeso
  • Dientes apiñados
  • Cambios hormonales en las mujeres
  • Diabetes, cáncer, algunas infecciones víricas
  • La genética de algunas personas

¿Cómo puedes saber que tienes una enfermedad periodontal?

Atento a los siguientes signos:

  • Sangrado de las encías al cepillarte                                             
  • Dolor o inflamación de las encías
  • Mal aliento
  • Pus entre los dientes y encías
  • Dientes sueltos o que se estén separando
  • Cambios en la mordida
  • Cambios en la adaptación de dentaduras parciales

Si no cuidas tus encías ni tampoco visitas a tu dentista con regularidad… ¿Qué puede pasar?
Que padezcas una enfermedad periodontal:

Gingivitis: Caracterizada por el enrojecimiento de las encías, que se inflaman y sangran fácilmente. Si no se tratan a tiempo, puede agravarse.

Periodontitis: El hueso y los tejidos que circundan los dientes se destruyen y se forman bolsas en las encías. A medida que la enfermedad avanza, los dientes se vuelven móviles y pueden caerse o tener que ser extraídos.

¿Cómo se trata?

Lo importante es que mantengas una buena higiene bucal: Cepillado frecuente y cuidadoso con la ayuda de la seda dental y cepillos interdentales. Esto impedirá que la placa se endurezca
Es una enfermedad que se agrava con el tiempo. En García-Zarco dental te planificaremos el tratamiento oportuno.
Odontología domiciliaria

Odontología domiciliaria


Somos especialistas en Gerodontología. Nuestro buen trato en la atención de personas mayores y nuestra experiencia en el tratamiento rehabilitador con prótesis dentales a personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, artrosis, etc. son nuestra marca de diferencia.

En nuestra sociedad existen personas con autonomía limitada y con dificultades para desplazarse, sobretodo en el caso de personas de la tercera edad y de movilidad reducida.

Nosotros nos desplazaremos hasta su domicilio o residencia, para ofrecerle los mismos servicios y atención personalizada que ofrecemos en nuestra clínica, y sin necesidad que el paciente tenga que desplazarse o pondremos a su disposición la posibilidad de trasladarlo a la clínica.

Disponemos de un amplio horario, totalmente ajustable a sus necesidades.
Endodoncia

Endodoncia y odontología conservadora 

“El mejor tratamiento es la prevención y nuestro mayor fracaso es la extracción de las piezas dentales.”

¿Cuáles son nuestras prioridades?

Enseñaros a tener unos hábitos de higiene bucodental
Motivaros para que, como mínimo, una vez el año acudáis a las visitas control
Haceros ver que como vuestros dientes no hay ninguna prótesis
La prioridad fundamental es la conservación de vuestros dientes. Tenéis que saber que las caries avanzan, pero tienen tratamiento, y que cuando alcanza el nervio se puede producir dolor e inflamación. Es entonces cuando tenemos que recurrir a la Endodoncia si queremos conservarla en boca

Endodoncia

Actualmente existen nuevas tecnologías que facilitan los tratamientos odontológicos. Uno de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica.

La Dra. Zarco es especialista en endodoncia y es una de las pioneras en la utilización de este sistema. Con el uso de esta técnica, conseguimos un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente, lo que implica un mejor pronóstico y la posibilidad de conservar nuestras piezas mucho más tiempo en boca.

García Zarco Dental en Barcelona primera visita gratis